Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

El nuevo anime de Fruits Basket nos contará toda la historia del manga

20 noviembre, 2018

El anime de Fruits Basket. Nostálgico regreso, esta vez cien por cien completo

¿Recuerdas el anime de Fruits Basket? Quizá no lo viste nunca porque eras más del manga, o puede que no conozcas la obra en absoluto. Si es así, hazme caso cuando te digo que es uno de los mangas más adorables de finales del siglo XX. Tanto es así, que Funimation Now ha anunciado que en 2019 relanzará el famoso anime inspirado por el manga de Natsuki Takaya… y esta vez vendrá armado hasta los dientes.

El misterio de los Soma

Antes de nada, un repaso rápido por el argumento de Fruits Basket (que puedes saltarte si eres fan): Tohru Honda es una estudiante de secundaria, amable, dedicada y voluntariosa, que pierde a su madre en un accidente y se queda completamente sola. Sin ningún sitio en el que estar, acampa en los bosques con una tienda de campaña y muchos más ánimos de los que cualquiera tendría en una situación parecida.

Pero todo cambia cuando conoce a la familia Soma, una línea de sangre que sufre una extraña maldición: si son abrazados por alguien del sexo opuesto, de inmediato se convierten en uno de los doce animales del Zodíaco chino.

Pese al peligro que la efusiva y cariñosa Tohru implica, el cabeza de familia, Akito, acepta que la muchacha siga conviviendo con ellos bajo unas normas fijas e inquebrantables. A partir de ese momento comienzan sus aventuras juntos, y el espíritu de la chica saca a flote antiguos rencores de familia, situaciones emotivas y sentimientos que ninguno recordaba tener.

Anime de 'Fruits Basket'. ©Natsuki Takaya. Fuente: Pinterest. El nuevo anime de Fruits Basket nos contará toda la historia del manga
Anime de ‘Fruits Basket’. ©Natsuki Takaya. Fuente: Pinterest

El manga se publicó desde 1999 hasta 2006, y contó con 136 capítulos de gran éxito, mientras que el anime solo tuvo 26 episodios y no llegó a tocar todos los temas que podemos ver en la obra original. Pese a eso, es una de esas adaptaciones maravillosas que nos traen la nostalgia de principios de siglo, de esos trabajos llenos de dulzura y argumentos profundos y fascinantes, por lo que decepcionó a muchos que no llegara a abarcar todo lo que nos mostró el manga.

Esta vez al completo

Precisamente por esta razón, TV Tokyo ha anunciado que nos traerá la remasterización del anime de Fruits Basket a través de la productora americana Funimation Now, y que los detalles de este nuevo proyecto que tantos recuerdos está despertando nos irán llegando poco a poco a través de la revista nipona Hana to Yume. ¿La diferencia con el anime de 2001? Que, esta vez, la producción se centrará en todos los aspectos del manga, tratando el argumento al completo, por lo que el primer dato que podemos deducir es que subirá de 26 episodios.

En principio, está pensado que la nueva animación de Fruits Basket nos llegue en 2019, aunque todavía desconocemos la fecha exacta.

¿Por qué no compartes ahora la noticia para que más gente se entere de este esperadísimo regreso? ¡O pulsa “like” y comenta qué te parece, no te cortes y deja tu opinión en redes sociales!

¡Nos leemos bien pronto! 😉

Te puede interesar: Neon Genesis Evangelion nos alcanzará en Netflix en 2019