Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

El manga de Berserk vuelve el 27 de abril de este año

11 abril, 2018

El manga de Berserk regresa con su capítulo 356

La obra de Kentaro Miura ha sido pausada en numerosas ocasiones desde su creación en 1988. A veces por un mes, a veces por casi un año; pero parece que su último hiatus ha terminado: según la revista japonesa Young Animal, encargada de su publicación desde 1992, el manga de Berserk volverá este 27 de abril con su capítulo número 356.

Los fans estarán ya más que acostumbrados a las constantes idas y venidas del autor y compañía, pero la emoción no se minimiza cuando se anuncia que tu manga favorito está a punto de retomarse.

Portada de la edición de lujo 'Maximum Berserk V1-5'. Panini Comics. (2017). ©Kentaro Miura. Fuente: Tebeosfera. El manga de Berserk vuelve el 27 de abril de este año
Portada de la edición de lujo ‘Maximum Berserk V1-5’. Panini Comics. (2017). ©Kentaro Miura. Fuente: Tebeosfera

Te puede interesar: El live-action de Bleach ya tiene nuevo tráiler

El fenómeno Berserk

Y por si no has escuchado de este manga/anime en tu vida, aquí va un pequeño resumen de esta obra de culto:

Berserk es un seinen creación del mangaka Kentaro Miura, que vio la luz por primera vez en 1988 en forma de cómic. Hasta el momento, este cuenta con 39 volúmenes, y como hemos visto sigue en publicación. Y por otro lado, la versión anime fue lanzada por Naohito Takahashi a finales de 1997, y tocó a su fin cinco meses después, a inicios de 1998, con 25 episodios en total.

La obra cuenta con tres películas emitidas por primera vez en 2012 y 2013; con una versión remasterizada del anime, emitida en 2016 y dirigida por Shin Itagaki; y con tres videojuegos hack and slash lanzados en 1999, 2004 y 2016 para diversas plataformas.

Te puede interesar: El épico anime Yu Yu Hakusho regresa en 2018

Una rápida sinopsis

Todo este despliegue apasionado viene dado por una misma historia: la odisea de un feroz espadachín de nombre Guts, siempre acompañado de su fiel amigo elfo Puck, quien se dedica a dar caza a unos demonios a los que llaman Apóstoles. El argumento cuenta con una vasta terminología y una enrevesada trama, digna de la extensión de la obra, cuyos fans más acérrimos seguirán defendiendo, por muchos parones que el manga dé… a capa y espada.

Imagen del manga Berserk. ©Kentaro Miura. Fuente: Atomix. El manga de Berserk vuelve el 27 de abril de este año
Imagen del manga Berserk. ©Kentaro Miura. Fuente: Atomix

¿Has leído Berserk alguna vez? ¿Eres de los que está mordiéndose las uñas a la espera de ese episodio 356? Recuerda: este 27 de abril, por Young Animal.

Comparte, comenta y da “like” a este artículo en tus redes sociales si te ha gustado…

¡Nos leemos! 😉