Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Creadores de Life is Strange ya tienen fecha para su videojuego Vampyr

9 febrero, 2018

Vampyr, el nuevo proyecto de los creadores de Life is Strange, ya tiene fecha de salida

Life is Strange es, para muchos, una verdadera obra de arte. Como uno de los mejores videojuegos de la época, sus mecánicas y estilo únicos, así como la empatía que el jugador logra desarrollar por los personajes y el modo en que la historia se va desplegando cuidadosamente, consiguen una atmósfera única que casi nunca se había encontrado antes. Y mientras su DLC Before the Storm (desarrollado por Deck Nine y Square Enix) nos sigue haciendo disfrutar con las aventuras de Chloe y Rachel, Dontnod Entertainment ha anunciado finalmente la fecha de estreno de su próximo videojuego: Vampyr.

Ilustración promocional de 'Vampyr'. ©Dontnod Entertainment. Fuente: Dontnod Facebook. Creadores de Life is Strange ya tienen fecha para su videojuego Vampyr
Ilustración promocional de ‘Vampyr’. ©Dontnod Entertainment. Fuente: Dontnod Facebook

Te puede interesar: Donnie Yen confirma que la película de Sleeping Dogs sigue en desarrollo

Dontnod nos presenta a Vampyr: ¿en qué se diferencia?

A lo largo de estos meses, y entre mucha expectación y algún que otro retraso, la compañía ha ido presentando en la página web oficial del videojuego los distintos capítulos de una webserie donde nos lo iban presentando: los distintos aspectos en los que se iba a caracterizar, la ambientación, los personajes, la intención de los desarrolladores con cada aspecto del juego… y no tardamos en darnos cuenta de que, si esperábamos que Vampyr se pareciese a Life is Strange, íbamos apañados.

Ha quedado más que patente que ni el estilo (ahora más realista), ni la temática iban a acercarse siquiera un poco a su entrañable predecesor. Mientras LiS es una historia de ficción-fantástica adolescente, con momentos si bien duros, soportables, Vampyr nos ubica en 1918, en plena post-guerra… cuando la plaga de gripe española asolaba las calles. Lo único que se parecerá será la mecánica de juego: toma de decisiones, acto-consecuencia, efecto mariposa; todo lo que hagas, bueno o malo, repercutirá en algo a lo largo de tu camino.

Te puede interesar: Violencia en los videojuegos, Games for Change responde a La Casa Blanca

Breve resumen de Vampyr:

Cartel promocional de 'Vampyr'. En el centro nuestro protagonista, Jonathan Reid. ©Dontnod Entertainment. Fuente: Engadget. Creadores de Life is Strange ya tienen fecha para su videojuego Vampyr
Cartel promocional de ‘Vampyr’. En el centro nuestro protagonista, Jonathan Reid. ©Dontnod Entertainment. Fuente: Engadget

Te puede interesar: El videojuego Attack on Titan 2, opening y otras novedades

El videojuego nos lleva hasta el Londres de 1918. La gripe española está acabando a una velocidad asombrosa con gente pobre y rica por igual, ciudadanos llanos y personalidades conocidas… es implacable, y el terror se esparce. El Dr. Jonathan Reid muere por el brote, pero despierta tiempo después en una fosa común, vivito y coleando. No tarda en darse cuenta de que necesita alimentarse de la sangre de las personas para sobrevivir, pero (y ahí ya entra el jugador) ¿a quién clavará sus colmillos? ¿A los inocentes, o a aquellos que todos desean ver morir?

Te puede interesar: La serie de The Witcher ya tiene guión para el capítulo piloto

Todo eso está muy bien, pero quiero saber cuándo se estrenará

Y ahora la traca final: Vampyr se lanzará en las plataformas de PS4, Xbox One y PC este 5 de junio. Hasta el momento sabemos que no tendrá DLC, ni uno ni dos ni tres… pero los desarrolladores han reconocido que no descartan convertir Vampyr en una saga.

Eso sí, para que eso se cumpla las ventas deberán ser las suficientes como para hacer rentable el proyecto… así que ya sabes: si te ha interesado Vampyr, ¡resérvalo ya o hazte con él en cuanto salga!

Y ahora, comparte esta noticia en tus redes sociales, dale un “like” y/o déjame tu comentario para que pueda saber qué te ha parecido. ¿Eres un jugador empedernido? ¿Amante de los vampiros? A esperar mordiéndonos las uñas 😉

¡Nos leemos!

Te puede interesar: God of War 4 ya tiene anuncio de TV… y nos cuenta muchas cosas

Te puede interesar: Nuevo juego de Bioshock podría estar ya en marcha