Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Bollywood despide a Sridevi Kapoor, famosa estrella del cine indio

25 febrero, 2018

La actriz de Bollywood, Sridevi Kapoor, murió ayer de un paro cardíaco

Bollywood está hoy de luto, porque una de sus hijas más queridas, Sridevi Kapoor, falleció ayer de modo completamente inesperado. Al parecer todo sucedió en Dubai, durante la boda de uno de sus sobrinos: Kapoor fue víctima de un fuerte paro cardíaco del que no se recuperó, llevándosela a la temprana edad de 54 años.

La actriz india Sridevi Kapoor. Fuente: Twitter. Bollywood despide a Sridevi Kapoor, famosa estrella del cine indio
La actriz india Sridevi Kapoor. Fuente: Twitter

El cine indio pierde una de sus joyas más brillantes

Durante las décadas de los 80 y los 90, la actriz se había convertido en un verdadero símbolo de la industria cinematográfica india, despertando la admiración de toda clase de personalidades como políticos, compañeros de profesión y demás artistas. Personalidades que, al anunciarse hoy el fallecimiento por parte de su agente, no han tardado en ofrecer sus pésames y buenos deseos a los familiares de la actriz.

“Era una veterana (…), cuya larga carrera incluyó papeles muy diversos y memorables”, ha comentado el primer ministro indio, Narendra Modi, en un tuit.

A cada cosa, su momento

Sridevi Kapoor debutó en Bollywood a los quince años con una película llamada Solva Sawan, y no se detuvo durante más de dos décadas. Dos décadas plagadas de éxitos y reconocimiento, que la hicieron merecedora del título de “la actriz favorita de la India”.

Una joven Sridevi Kapoor, en una sesión de fotos para la revista MOVIE (1994). Fuente: Twitter. Bollywood despide a Sridevi Kapoor, famosa estrella del cine indio
Una joven Sridevi Kapoor, en una sesión de fotos para la revista MOVIE (1994). Fuente: Twitter

Tras dedicarse unos años a su familia, decidió volver al cine en 2012 con la película English Vinglish (que obtuvo exitosos resultados), y quedó más que claro que no había perdido ni una pizca de su brillo. Durante toda su vida, Kapoor participó en cientos de películas filmadas en lenguas diversas, y tanto sus compañeros como competidores reconocían, y siguen reconociendo, el maravilloso talento del que siempre hacía gala.

Bollywood y el mundo entero la recordará siempre: una superestrella que quizá nos ha dejado demasiado pronto, pero cuyo legado cinematográfico es (y será) uno de los más inolvidables de toda Asia.

Ahora, comparte esta noticia en tus RRSS si te ha interesado, regálale tu inestimable “like” o deja tu comentario opinando al respecto. ¡Me encantaría leerte!

¡Nos vemos pronto!

Recientemente también nos dejó:

> El dibujante Antonio Fraguas de Pablo, alias Forges

> Jóhann Johannsson, célebre compositor de bandas sonoras

> La escritora Ursula K. Le Guin

> La actriz Heather Menzies, Louisa Von Trapp en Sonrisas y Lágrimas

> El jovencísimo Kim Jong-hyun, líder del grupo K-pop SHINee