Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Boldini y la pintura española de fin de siglo. El romántico sello de un periodo

15 septiembre, 2019

Pinceladas mediterráneas en Boldini y la pintura española de fin de siglo, por la Fundación MAPFRE

Durante el cambio de siglo, Giovanni Boldini marcó camino como uno de los autores más relevantes en el ámbito del retrato. Sus obras llenaron el ahora famoso (antes no tanto) barrio francés de Montmartre enfocándole como a uno de sus primeros pintores, y la Fundación Mapfre quiere homenajear la memoria del autor ferrarés con su exposición Boldini y la pintura española de fin de siglo, donde se explorará el particular estilo del artista y sus influencias y conexiones con los pintores españoles de finales del siglo XIX y principios del XX.

'Cléo de Mérode', de Giovanni Boldini. (1901). Colección privada. Fuente: Fundación Mapfre. Boldini y la pintura española de fin de siglo. El romántico sello de un periodo
‘Cléo de Mérode’, de Giovanni Boldini. (1901). Colección privada. Fuente: Fundación Mapfre

Diálogo entre autores, la magia de una época en París

La muestra se compondrá de 124 trabajos, muchos del pintor italiano pero salpicados con óleos de diversos pintores españoles que residieron en la capital francesa durante el mismo período que él. Cada cuadro habiendo sido especialmente seleccionado, solo para transmitir fielmente la esencia de la época en la que Boldini y sus contemporáneos dejaban correr sus pinceles sobre la cotidianidad, representándola tal y como sus ojos la veían. Escenas domésticas, retratos, anécdotas simples del día a día; trazos veloces y una deliciosa fijación por el movimiento, esto último especialmente patente en la obra de Boldini.

Otra información

La fuerza y la decisión única de Giovanni Boldini estará disponible en la Sala Fundación MAPFRE del Paseo de Recoletos número 23, Madrid, desde (apunta): el 19 de septiembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020.

Si quieres consultar otros detalles importantes como el horario de apertura, el precio de las entradas u otras especificaciones sobre qué encontrarás en la exposición, pulsa aquí. Te llevará directamente a la página oficial de Fundación Mapfre para que lo sepas todo.

Y ahora posiblemente ya sepas lo que viene… te invitamos, como siempre, a compartir esta noticia en tus redes sociales, a regalarle tu inestimable “like” y/o a dejar un comentario. Y si asistes, ¡nos haría muy felices saber cómo te ha ido!

Nos leemos en el siguiente post 😉

Te puede interesar: El Museo del Prado se engalana con Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines