Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Battlefield V y su aluvión de críticas. DICE responde

25 mayo, 2018

DICE responde a las críticas vertidas sobre Battlefield V, la nueva entrega de la franquicia

Battlefield V, quinta entrega de la mítica saga de shooters Battlefield, llegará este 19 de octubre a las tiendas de todo el mundo, disponible para PS4, Xbox One y PC. Y aunque las ganas que el público tenía de que este nuevo título viera la luz eran feroces, las críticas también han acabado siéndolo.

¿Demasiado estrógeno?

Si eres fan, posiblemente conocerás la potente controversia que las decisiones del equipo desarrollador, DICE, han provocado. Y es que el tráiler de presentación del juego, lanzado este 23 de mayo, mostraba como protagonista principal a una mujer. Sí: por primera vez en la historia de Battlefield, la protagonista es una mujer.

Por supuesto las quejas no tardaron en aparecer, acusando al videojuego de anteponer el ser políticamente correcto al realismo. Al parecer, muchos opinan que las mujeres no formaron parte de la Segunda Guerra Mundial, ambientación en la que nos sitúa este Battlefield V… pero ya se han encargado otros muchos de hacerles saber que sí, las mujeres tomaron un papel activo en el desarrollo de la Guerra, dentro y fuera de las trincheras. Existieron mujeres soldado, en efecto, como también existieron enfermeras, cocineras o aquellas que se quedaban en casa cuidando de sus familias.

'Battlefield V'. ©EA. Fuente: Twitter. Battlefield V y su aluvión de críticas. DICE responde
‘Battlefield V’. ©EA. Fuente: Twitter

Los representantes del siglo XXI

Por su parte, el productor ejecutivo de DICE, Aleksander Grondal, ha querido aclarar las dudas que estaban surgiendo a raíz de este quinto título. Tanto las preguntas más técnicas, referentes a los nuevos modos de juego y mapas disponibles, como a la controversia alrededor de la presencia femenina en la Segunda Guerra Mundial. Y en cuanto a este último asunto, lo ha zanjado de forma rápida y limpia, como un buen tiro en la nuca:

“Nosotros siempre antepondremos la diversión a la autenticidad”.

Quizá no es la respuesta más arriesgada que podría haber dado, pero sí suficientemente contundente como para acallar un poco a los detractores. Con esto, ha dejado bien claro (como muchos otros han hecho antes, entre ellos David Milner, editor de Game Informer Australia) que Battlefield no se ha caracterizado nunca por su realismo.

Y es que colgarte de un helicóptero al vuelo, tomar el control y seguir pegando tiros sin agarrarte a nada solo es posible (y lo sentimos mucho, fanboys) en los sueños más húmedos de los amantes de la guerra.

¿Qué te ha parecido esta noticia? Si has disfrutado leyéndola, no te cortes y compártela, deja tu “like” y/o comentario en RRSS.

¡Te espero! 😉

Te puede interesar: Devil May Cry 5 ya tiene dominio registrado por Capcom

Te puede interesar: Resident Evil 7: Biohazard, desde la nube para Nintendo Switch