Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Arte urbano de un día en el ‘Sacramento Bee’

10 octubre, 2017

David Sobon, comisario artístico en la ciudad de Sacramento, anunció este fin de semana que la fachada del párking del periódico californiano Sacramento Bee será utilizada como un lienzo gigante temporal para doscientos autores de street art.

El grupo de desarrollo es dirigido por Sotiris Kolokotronis. Compraron el garaje en diciembre del año pasado por 5,7 millones de dólares, y Kolokotronis asegura que el valor final del proyecto ascenderá a unos 100 millones aproximadamente.

Esta iniciativa se llevará a cabo a razón del Street Art Mural Jam, y los autores que deseen participar dispondrán de un día (21 de octubre) para rellenar con sus obras una porción de la fachada.

Fachada del párking del Sacramento Bee, que acogerá las obras de doscientos autores este octubre en el festival de street art Mural Jam
Fachada del párking del Sacramento Bee, que acogerá las obras de doscientos autores este octubre.

La Street Art Mural Jam será un gran evento que permitirá a artistas pasar el tiempo en una fiesta de un solo día. Sobon comenta que también podrán pasarse estudiantes, artistas principiantes, gente de la tercera edad y todo aquel que, en definitiva, desee participar en esta gran reunión. Habrá comida, bebida, zona de juegos para niños, música a raudales, y el lienzo de la fachada será dividido en más de 200 zonas donde los participantes podrán exponer sus obras, cada una marcada con líneas claras y números para facilitar el curso del evento.

Las creaciones podrán rondar la temática que los artistas deseen. Pese a eso no deben esperar que sus obras sigan ahí por mucho tiempo, ya que este mismo año se removerá la fachada de la estructura del párking de Sacramento Bee, debido a la construcción de un gran bloque de apartamentos que la cubrirá por completo. El arte expuesto solo será visible este 21 de octubre.