Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Albert Serra y Personalien. Su nueva muestra en el Museo Reina Sofía

3 marzo, 2019

Alegorías, sensualidad e instintos en Personalien, la nueva filmación de Albert Serra

El cineasta catalán Albert Serra ha vuelto al panorama de las exposiciones de arte en España para presentar Personalien, su nuevo proyecto audiovisual en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde es el protagonista de la nueva edición del programa Fisuras ofrecido por el centro artístico. Excéntricamente genial, sus trabajos han sido aclamados alrededor del mundo, llevándole a exponer en instituciones de reconocido prestigio como la Tate Modern de Londres, la Cinematek de Bruselas o el Centre Pompidou de París.

Vuelta al pasado del deseo y de la carne

En esta ocasión, Serra presenta Personalien, un planteamiento donde se reproducen dos proyecciones opuestas y ambientadas en la misma época histórica, el siglo XVIII. Para ello, como es igualmente el caso de muchas de sus últimas obras audiovisuales, el cineasta ha bebido de personalidades como el Marqués de Sade, y de ideas como la lujuria y los deseos terrenales, el sexo y la teatralidad.

Fotograma de 'Personalien' (2019). ©Albert Serra. Fuente: Museo Reina Sofía. Albert Serra y Personalien. Su nueva muestra en el Museo Reina Sofía
Fotograma de ‘Personalien’ (2019). ©Albert Serra. Fuente: Museo Reina Sofía

De ambientación similar a Personalien tenemos La muerte de Luis XIV, película de 2016 que resultó un bombazo en Francia, donde fue aclamada y apreciada por el público y la crítica.

Podemos disfrutar de la exposición desde el 27 de febrero, y mantendrá sus puertas abiertas hasta el 13 de mayo de 2019. Si quieres conocer más sobre la muestra, te invito a que pulses aquí para visitar la sección que le ha dedicado la página oficial del Museo Reina Sofía. Allí encontrarás todos los detalles que necesites, y más.

¡No te olvides de compartir, regalar tu “like” y/o comentar esta nboticia en tus Redes Sociales!

¡Nos leemos pronto!