Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Studio Killers. Bañando la electrónica con neón y desparpajo

18 noviembre, 2018

El universo electropop de Studio Killers

Aviso desde ya: si eres fan de la música electrónica, el pop y los despliegues desmesurados de colorines, quédate en este artículo… porque el grupo que te traigo hoy, Studio Killers, va a ser tu Santo Grial.

Personalmente los descubrí hace un par de años, pero hasta hace unas semanas no comencé a escribir sobre ellos. ¿Estás preparado para un viaje psicodélico y sugerente? Como si entráramos a un sueño, ¡allá vamos!

Los avatares de los miembros de Studio Killer: de izquierda a derecha Cherry, Goldie Foxx y DJ Dyna Mink. Fuente: Pinterest. Studio Killers. Bañando la electrónica con neón y desparpajo
Los avatares de los miembros de Studio Killer: de izquierda a derecha Cherry, Goldie Foxx y DJ Dyna Mink. Fuente: Pinterest

La fórmula del éxito

Si tuviera que descibir a Studio Killers en pocas palabras, me decantaría por “ritmos pegadizos, sobreestímulo visual y letras bien pensadas”. La primera impresión que seguramente tendrás de ellos será un shock momentáneo, después tu cuerpo empezará a moverse solo y, cuando la primera canción acabe, buscarás la siguiente. Especialmente si echas un vistazo a sus vídeos musicales.

Estos están planificados y realizados por la propia vocalista de la banda, una cantante apodada Cherry. De las bases y la parte musical se encargan los otros dos miembros, el teclista Goldie Foxx y el DJ Dyna Mink. Una de las cosas más curiosas de Studio Killers es, como ya habrás notado, su imagen comercial. Hacen gala de un estilo increíblemente marcado, distinguible a kilómetros, con un aroma muy especial: la mezcla perfecta entre un ensueño y una pista de baile llena de fiesteros sudorosos a las tres de la mañana.

Nadie ha visto nunca los rostros de estos tres artistas, y eso solo añade más encanto a su trabajo. Solo se conocen sus avatares: la seductora y voluptuosa Cherry, llamativa por sus outfits excéntricamente reveladores; el zorro 2D Goldie Foxx y el visón DJ, Dyna Mink. Juntos crean increíbles espectáculos con sus ritmos y sus pegajosos vídeos musicales, una mezcla que me gustaría que no te perdieras por nada:

Ode to the Boucer’, (2011). ©Studio Killers. Fuente: Studio Killers Youtube

Una caja de caramelos

Su primera canción reconocida fue la que te he dejado arriba: Ode to the Boucer, donde Cherry nos cuenta su intensa batalla con un gorila de discoteca que no la deja entrar al local donde la esperan sus amigas. El tema se lanzó en 2011, el mismo año de su debut. Desde entonces han lanzado un único album, titulado como el grupo, en el que la mayoría de las canciones resultaron ser bombazos.

Cada una nos cuenta una historia, hablando claro y sin tapujos, con unas melodías extremadamente rítmicas y originales y dejes que varían entre el latino, el trap, el R&B, el pop más clásico, el electropop e incluso el rock. Esta versatilidad y la lengua de oro de Cherry -bífida para algunos, deliciosamente ácida para otros-, unidas también a su inconfundible voz, dan como resultado el sello “Studio Killers”.

El logo de Studio Killers. ©Studio Killers. Fuente: Pinterest. Studio Killers. Bañando la electrónica con neón y desparpajo
El logo de Studio Killers. ©Studio Killers. Fuente: Pinterest

Desde las sombras

Debido a sus identidades ocultas, el grupo es especialmente activo en redes sociales, valiéndose de ellas para interactuar con los fans, enviar comunicados, anunciar proyectos y lanzar los singles. Además, en las contadas ocasiones en las que han actuado en vivo (por ejemplo, en el festival de Ruisrock de 2014), Dyna Mink y Goldie Foxx se valieron de máscaras para esconder sus rostros, mientras que el avatar de Cherry fue proyectado mediante un sistema de hologramas sobre el escenario.

Desde ese 2014 pocas noticias se han tenido de Studio Killers, hasta este mismo junio, cuando han lanzado su primera canción en los últimos cuatro años, titulada “Party like it’s your birthday”. Fue un esperado regreso, muy fresco y divertido, pero aún prueba de que todo este tiempo no les ha hecho perder su deje particular:

‘Party like it’s your birthday’, (2018). ©Studio Killers. Fuente: Studio Killers Youtube

Si has llegado hasta aquí probablemente te hayan gustado. Así que, como recomendación final (y solo por si estás dudando sobre qué canción escuchar ahora), te recomiendo el mítico tema “Jenny”, “All men are pigs” (te dije que Cherry no se anda con rodeos) y la explosiva “Eros and Apollo”.

¿Y por qué no nos mimas un poquito? Puedes dar a conocer aún más este grupo tan atípico compartiendo, apretando ese “like” y/o comentando al artículo en tus RRSS… ¡sembremos el caos con Studio Killers!

¡Nos leemos en el siguiente post! 😉

Te puede interesar: O la amas o la odias. Orígenes y características de la música trap