Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

K-pop: 6 idols, boybands y girl groups de la música coreana

4 noviembre, 2017

Como decía anteriormente en este artículo sobre el K-pop, la música coreana se ha convertido con los años en una verdadera fiebre, alcanzando cotas inimaginables de fanatismo y moviendo a las masas como pocos fenómenos antes.

Por si te gustó el anterior artículo, hoy te traigo una recopilación de 3 grupos de K-pop y 3 idols solistas que harán tus delicias. Hoy solo daré unas pinceladas, y más adelante profundizaremos en cada uno de ellos. ¡Empecemos! 😉

3 boybands y girl groups de K-pop

1-SHINee

Boyband surcoreana de R&B contemporáneo formada en 2008, con cinco miembros entre los 24 y los 27 años. Los caracteriza su peculiar estilo e impresionantes coreografías, además de una buena lista de galardones y logros en la industria musical.

Cubierta de 'Lucifer', de SHINee. Idols, boybands y girl groups de la música coreana K-pop
Cubierta de ‘Lucifer’, de SHINee.

2-Girl’s Generation

Girl group fundado en 2007, originalmente compuesto por nueve miembros. Con una increíble popularidad en su país y más allá de él, se han hecho con varios premios y títulos. Las caracteriza su dulzura y ritmos bubblegum, así como una marcada estética femenina y desenfadada.

Cubierta de 'Lionheart', de Girl's Generation. Idols, boybands y girl groups de la música coreana K-pop
Cubierta de ‘Lionheart’, de Girl’s Generation.

3-Super Junior

Boyband surcoreana originalmente formada por 12 miembros (¡lo de Girl’s Generation no era nada!), más adelante ampliados a 13 (¿¿Aún más??)

Desde 2005 ha ganado una popularidad aplastante entre los adolescentes y el público más crecidito. Como muchos de sus competidores, Super Junior se ha hecho con numerosos premios musicales que avalan una carrera bien sostenida a lo largo del tiempo.

Cubierta de 'Mr.Simple', de Super Junior. Idols, boybands y girl groups de la música coreana K-pop
Cubierta de ‘Mr.Simple’, de Super Junior.

3 idols solistas que te encantarán

1-G-Dragon

Nacido en 1988, debutó como artista tras 6 años de aprendiz bajo YG Entertainment. En 2006 saltó a la fama como uno de los raperos de la banda Big Bang, pero debutó como solista en 2009 bajo el nombre de G-Dragon, con Heartbraker.

Cubierta de 'Heartbreaker', de G-Dragon. Idols, boybands y girl groups de la música coreana K-pop
Cubierta de ‘Heartbreaker’, de G-Dragon.

2-Kim Tae Woo

En mi opinión un increíble solista coreano, si no uno de los mejores. Comenzó a finales de los 90, y con 36 años aún no se ha detenido. Posee un timbre de tenor y una plenitud vocal envidiable, así como un gran sentimiento a la hora de cantar.

Cubierta de 'T-Road', de Kim Tae Woo. Idols, boybands y girl groups de la música coreana K-pop
Cubierta de ‘T-Road’, de Kim Tae Woo.

3-BoA (Beat of Angel)

Esta cantante, compositora, actriz y bailarina nació en Corea del Sur en 1986. Fue de las primeras artistas coreanas en ser conocidas internacionalmente, y ya ha lanzado ocho álbums de estudio, el último en 2015. Posee una voz dulce y característica, además de mucha versatilidad para los géneros musicales y los idiomas.

Cubierta del disco 'Eat you up', de BoA. Idols, boybands y girl groups de la música coreana K-pop
Cubierta del disco ‘Eat you up’, de BoA

¿Qué te ha parecido el artículo? Tuve que esforzarme en escoger, yo te los pondría a todos… ¡pero no acabaríamos nunca!

Si hay uno que te interese especialmente, o quieres añadir algún otro grupo porque te gusta demasiado y no puedes resistirlo, estaré más que encantada de leerte 😉

También puedes compartir este artículo en tus redes sociales, y darle un like… sería increíble.

¡Nos leemos en el próximo artículo! ♥

Te puede interesar: Kenshi Yonezu. La música es un limón dulce y muros llenos de flores