Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Jeffree Star, influencer y estrella de la controversia

10 diciembre, 2017

El polémico influencer, maquillador y cantautor pop Jeffree Star, nacido bajo el nombre de Jeffrey Lynn Steininger en 1985, es conocido en el mundo del espectáculo bajo otros muchos seudónimos, entre ellos Queen of the Beautifuls. Y por lo que uno puede ver solo investigando un poquito acerca de su vida y sus aficiones, ¡vaya que el apodo le queda como un guante!

Jeffree Star en un concierto durante el 'Warped Tour' de Oceanport, en Nueva Jersey. (2009) Fotografía ©Victoria Morse. Jeffree Star, influencer y estrella de la controversia
Jeffree Star en un concierto durante el ‘Warped Tour’ de Oceanport, en Nueva Jersey. (2009) Fotografía ©Victoria Morse.

Te puede interesar: O la amas o la odias. Orígenes y características de la música trap

De joven atrevido a artista pop

Según lo que él mismo cuenta, comenzó a experimentar con el maquillaje de su madre a los trece años, y a partir de ese momento se convirtió en una de sus grandes obsesiones. Cuando se graduó del instituto se mudó a Los Angeles y trabajó como maquillador freelance en bodas, editoriales de moda, vídeos musicales, y en los looks de varias personalidades influyentes.

En cuanto a su ya largo paso por la música, saltar a los escenarios le ayudó, entre muchas otras cosas, a convertirse en un personaje todavía más llamativo y adorado por las multitudes.

Cubierta de 'Beauty Killer', álbum debut de Jeffree Star. (2009). Jeffree Star, influencer y estrella de la controversia
Cubierta de ‘Beauty Killer’, álbum debut de Jeffree Star. (2009).

Su álbum debut, Beauty Killer, fue lanzado en 2009, y el primer tema del disco fue reproducido dos millones de veces en apenas unos días. Tras Beauty Killer lanzó varios singles y recopilaciones, el último en 2014 con ‘Clothes Come Off’.

Jeffree Star Cosmetics y Beauty Forever

El artista lanzó su línea de ropa Beauty Forever durante el año 2013, de estilo atrevido, predominantemente en rosas, blancos y negros, plagado de mensajes de rebeldía y autoconfianza.

Y la línea de maquillaje Jeffree Star Cosmetics vio la luz un tiempo después. Con la meta en mente de “crear productos que hagan exactamente lo que prometen y que realmente duren”, Jeffree Star se lanzó al mundo de la cosmética con sus paletas de sombras únicas, y una gran pasión por el culto a los labios.

©Jeffree Star Cosmetics. Jeffree Star, influencer y estrella de la controversia
©Jeffree Star Cosmetics.

Como curiosidad, Jeffree Star lleva piernas, brazos, torso y parte del cuello completamente cubiertos de tatuajes. Y todos los que luce en el tronco, excepto uno de ellos, han sido creados por la magnífica tatuadora (y amiga íntima del cantante) Kat Von D, de quien por cierto hablamos en este artículo.

Jeffree Star mostrando todos sus tatuajes. Jeffree Star, influencer y estrella de la controversia
Jeffree Star mostrando todos sus tatuajes.

¿Te apetece darme tu opinión sobre el artículo? ¿Eres fan de Jeffree Star, o le acabas de conocer? Te recomiendo que eches un vistazo a su canal de Youtube, así como a sus pegadizas y descaradas canciones.

Pero antes, te invito a que compartas el artículo en tus redes y que le des un “like” si te ha interesado lo que has leído. Es un momentito y me ayudará a saber si te ha gustado. 😉

¡Nos leemos pronto! ♥