Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Artistas de trap que podrían gustarte. Grandson y SKAN

31 marzo, 2018

El trap más allá de Bad Bunny: Grandson y SKAN

En nuestro primer artículo sobre la música trap, vimos de qué va el género y algunas de sus características principales. Conocimos sus orígenes, detalles distintivos y la controversia que suele crearse alrededor de este clase de música, querida por unos y odiada por otros.

Pues bien: hoy te traigo un par de autores del género trap que, pese a no ser mundialmente conocidos como el popular cantante Bad Bunny, están escarbando lentamente un merecidísimo éxito. Esta pareja viene conformada por los artistas Grandson y SKAN. Quizá los conozcas, quizá no hayas oído hablar de su trabajo en la vida… a continuación te dejo un poquito sobre ellos, disfruta:

1- Grandson

Jordan Benjamin, alias Grandson, es un músico de Nueva Jersey activo desde 2010 y usuario de un peculiar estilo de trap. Mezcla los ritmos característicos del género (los que llamábamos en la anterior entrada “machacones” y pegadizos), con trazas de blues, de hard rock y letras realistas y sinceras con las que mucha gente puede identificarse.

Jordan Benjamin (Grandson). Fuente: Genius. Artistas de trap que podrían gustarte. Grandson y SKAN
Jordan Benjamin (Grandson). Fuente: Genius

Te puede interesar: El fenómeno Lo-Fi

Además de trap, compone también rock clásico, pop, rap y dance. Habiéndose criado en el núcleo de una familia con amplias aptitudes musicales, aprendió a desarrollar las suyas propias desde muy joven, y eso le ha permitido moverse como pez en el agua desde el inicio de su carrera musical.

Quizá te interese escuchar alguna de sus piezas, justo aquí.

2- SKAN

La capucha del misterioso SKAN le oculta de miradas indiscretas, pero su música habla por él. Ritmos exóticos y salvajes que combinan toda clase de sonidos e instrumentos, como si las culturas de todo el mundo se reunieran en un mismo punto para honrarle.

Oriundo de Estrasburgo, al igual que Grandson nació en el seno de una familia con dotes musicales. Su padre era pianista de jazz y blues, y quizá eso encendió la mecha de su curiosidad. Comenzó su formación muy joven, aprendió a tocar el saxofón a los 6 años y desde ahí no se detuvo: el bajo y la guitarra clásica fueron los siguientes, y experimentar con tantos sonidos y variaciones le propulsó a un universo nuevo de posibilidades.

Imagen promocional de SKAN. Fuente: SKAN Twitter. Artistas de trap que podrían gustarte. Grandson y SKAN
Imagen promocional de SKAN. Fuente: SKAN Twitter

Te puede interesar: Björk y la música experimental, el documental Modern Minimalists

No tardó en destacarse en la industria, ya que su amplio abanico de gustos musicales no le hicieron recular ni un momento en implementar cada uno a lo que hacía. Así, sus canciones pueden tener rasgos de J-Rock o Visual Kei, de rap, de épica, de hard rock, e incluso de música tradicional oriental. El sonido de SKAN es único. Tanto en sus trabajos en solitario como en las múltiples colaboraciones que ha realizado, siempre se nota su mano… dale una oportunidad y te enamorará.

Y ahora, comparte este artículo en tus redes sociales si te ha gustado, dale “like” y/o deja tu comentario… ¡siempre estoy encantada de leerte y saber lo que opinas! ¿Sueles escuchar trap, o acabas de dar con el género? No te cortes y participa 😉

¡Nos vemos pronto!

Te puede interesar: El Sadcore, o cuando el rock alternativo se toma su tiempo