Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Libros recomendados para leer este otoño

17 octubre, 2017

Si estás leyendo esto imagino que serás un amante de la lectura, o al menos un ‘aficionado intenso’, como yo misma nos he bautizado. Y, quizá, me entiendas cuando te diga que el otoño suele ser una de esas estaciones en las que a la gente le apetece arrebujarse en el sofá, o entre las mantas, con algo caliente de beber y un buen libro entre cuyas páginas perderse. Puede que seas uno de esos, como yo.

Tanto si es así como si no, te recomiendo que te quedes; la lectura no tiene estación. ¿Sigues conmigo? ¡Perfecto! Ahí voy…

Qué leer este otoño para no marchitarse

Tengo varias recomendaciones para ti, tomadas de aquí y de allá, de todo tipo de géneros y autores. Seguro que alguna de estas siete recomendaciones es para ti 😉

Ken Follett- ‘Una columna de fuego’

Portada de 'Una columna de fuego', por Ken Follett. Plaza Janés. Qué leer
Portada de ‘Una columna de fuego’, por Ken Follett. Plaza Janés.

La tercera parte de la famosísima saga Los Pilares de la Tierra fue lanzada este 12 de septiembre. Si eres un fan de Follett y te has leído ya Los Pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, seguro estabas al tanto de esto. Si aún no has podido echarle mano, este es mi pequeño recordatorio para que no se te pase, y si nunca has probado suerte con este autor… ¿qué estás haciendo, insensato? Te dejo margen para que corras a la librería más cercana.

Dan Brown- Origen

Portada de 'Origen', por Dan Brown. Editorial Planeta. Qué leer
Portada de ‘Origen’, por Dan Brown. Editorial Planeta.

Otro título de autor anglosajón, esta vez del aclamado autor de Inferno, El código Da Vinci y Ángeles y Demonios.

‘Origen’ fue publicado en español este 5 de octubre. Se centra en Robert Langdon, el profesor de iconografía religiosa de Harvard que ya vimos aparecer en varios de los títulos anteriores de Brown. Esta vez Langdon acude al Guggenheim Bilbao para asistir a un anuncio que, según dicen, <<cambiará la faz de la ciencia para siempre>>. El organizador es Edmond Kirsch, joven multimillonario, científico y antiguo alumno de Langdon, que está dispuesto a revelar algo que dará respuesta a las dos preguntas más recurrentes del ser humano: ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?

Edurne Portela- Mejor la ausencia

Portada de 'Mejor la ausencia' de Edurne Portela. Galaxia Gutenberg. Qué leer
Portada de ‘Mejor la ausencia’ de Edurne Portela. Galaxia Gutenberg.

Novela cruda, sin tapujos ni edulcorantes, no apta para gente especialmente sensible al caos y la desgracia. Quedáis avisados.

Esta autora nos deleita, desde el 6 de septiembre de este año, con una obra centrada en el Euskadi (País Vasco, España) de los años 80-90, donde el auge del grupo terrorista ETA se cuela en la vida de una simple niña, el miembro más pequeño de una familia quebrada por el desastre.

Si os gusta este tipo de lectura os lo recomiendo. Si no, como ya dije arriba, no os arriesguéis.

Camille Bordas- Cómo comportarse en la multitud

Portada de 'Cómo comportarse en la multitud', por Camille Bordas. Malpaso Ediciones. Qué leer
Portada de ‘Cómo comportarse en la multitud’, por Camille Bordas. Malpaso Ediciones.

Camille Bordas nació en Lyon, Francia, y ha sido criada entre París y México. Un reciente descubrimiento que dará algo de luz a las letras americanas, ya revolucionadas por el fenómeno en que se está convirtiendo su novela.

Cómo comportarse en la multitud nos presenta a Isidore Mazal, el más pequeño de seis que vive en un pueblecito galo con su familia. Todos sus hermanos son genios, y él es más bien normalucho, pero cuando hay que alzar los ánimos del núcleo familiar o poner una tirita a algún corazón roto, ahí está él.

Esta obra es una agradable comedia ligera sobre los entresijos de la adolescencia, delicadamente escrita, con perspicacia, humor y buen gusto. Muy recomendable.

Jarett Kobek- Odio Internet

Portada de 'Odio Internet' por Jarett Kobek. Editorial Los libros del lince. Qué leer
Portada de ‘Odio Internet’ por Jarett Kobek. Editorial Los libros del lince.

Sí, sí, has leído bien. De la mano de Jarett Kobek conocemos la incómoda existencia de Adeline, una dibujante de cómics en sus 45 que algunos años atrás hizo unos desafortunados comentarios en Twitter. ¿Y sabes qué? Que despertó mucho odio, y a día de hoy la siguen amenazando.

Pero después está Ellen, que debe huir de su pueblo natal tras ver difundido cierto vídeo escandaloso en el que aparece… haciendo que su vida se entrelace con la de Adeline.

Una obra con cierto toque de enfado, una sátira afilada a la era digital que, en contrapartida, está llenita de humor. Furia y diversión; si quieres echarte tus buenas risas este otoño, dale una oportunidad.

 Javier Sierra- El fuego invisible

El ganador del Premio Planeta 2017, Javier Sierra. Qué leer
El ganador del Premio Planeta 2017, Javier Sierra

Con ‘El fuego invisible’, el ganador del Premio Planeta de este año nos deleita con un viaje en busca del Cáliz de la Última Cena. La copa de la que bebió Jesucristo, o el Santo Grial, es un misterio en el que Sierra ha decidido adentrarse en compañía de su protagonista, un profesor de Universidad de ascendencia española que habita en Dublín, y que decide ir en busca de aquel cáliz sagrado tan plagado de promesas.

Aunque no se puede ver la portada del libro todavía, el jurado de los premios destacó la “tremenda erudición” de Sierra, y añadió que su obra toca temas que todos tenemos dentro.

Paul Auster- 4 3 2 1

Portada de '4 3 2 1' por Paul Auster. Editorial Seix Barral. Qué leer
Portada de ‘4 3 2 1’ por Paul Auster. Editorial Seix Barral.

Este autor de Nueva Jersey nos presenta a Archie Ferguson. Ferguson nace un 3 de marzo en una familia judía americana, y su historia es pura duda: ¿qué hubiera sucedido si, a lo largo de su vida, hubiese tomado decisiones distintas a las que tomó?

Eso es algo que todos nos hemos preguntado más de una vez, pero la diferencia es que Auster te lo muestra. La vida de Archie se deshilacha en cuatro versiones diferentes, explorando los nuevos caminos amorosos, políticos, familiares e íntimamente personales que va encontrando. En un afán casi incansable por contarnos más y más, los críticos aseguran que la nueva obra de Paul Auster es una verdadera joya. ¡Una joya de casi 1000 páginas!

…Pues más nos durará.

Ahora dime: ¿hay algún libro que te haya llamado especialmente la atención? ¿Si es así, cuál? Sería genial que si el artículo te ha gustado lo compartieras en tus redes sociales, así nadie se quedará sin un buen título en el que hundir la nariz este otoño 🙂

¡Nos leemos bien pronto! ♥