Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Spinelli Tester, el arte de la poesía cósmica

9 agosto, 2018

La ilustradora Spinelli Tester pone a funcionar verdaderos universos en miniatura

Hace algún tiempo, dando vueltas por Tumblr, me encontré con un perfil que me llamó mucho la atención: el de la ilustradora valenciana Spinelli Tester.

Su verdadero nombre es Silvia Tester, pero no podemos negar que su seudónimo la hace inolvidable. Y su arte surrealista y repleto de magia maximiza con mucho esa impresión. ¡Sigue leyendo si te interesa conocer un poco más a esta autora recientemente descubierta!

'Home'. ©Spinelli Tester. Fuente: Facebook. Spinelli Tester, el arte de la poesía cósmica
‘Home’. ©Spinelli Tester. Fuente: Facebook

Una realidad oculta

Spinelli Tester nació en Valencia, tiene 23 años y se graduó en Ilustración y Diseño Gráfico. Sus ilustraciones fueron uno de los centros de atención de la ROOM ART FAIR de Madrid hace un par de años, y la belleza de sus mundos alcanzó a muchas más personas desde entonces.

Según comenta en ciertas entrevistas, los universos, paisajes cósmicos y el surrealismo que la acompaña es el resultado de una vida entera dedicándose al dibujo, y de un miedo a las aglomeraciones de gente que ella misma considera un mal y una bendición al mismo tiempo. Sus obras canalizan la energía, la imaginación que corre libre y el no poner cadenas a lo que se puede o no plasmar sobre un papel. Spinelli Tester ilustra conceptos, ideas, metáforas; ilustra poesía y sentimientos.

©Spinelli Tester. Fuente: Facebook. Spinelli Tester, el arte de la poesía cósmica
©Spinelli Tester. Fuente: Facebook

Pedacitos de universo

Sus trabajos suelen contar con un velo de antigüedad, de algo que trasciende el tiempo y el espacio y se materializa para que podamos verlo. Las paletas que utiliza suelen ser planas, pero muy ricas: colores pastel y con toques grisáceos para aportar un toque de misticismo, y un delineado meticuloso mediante el cual crea las sombras y volúmenes. A veces lo trabaja a modo de líneas continuas y diminutas, unas junto a las otras, que van formando bancos hasta crear un cuerpo oscuro, y otras utiliza una técnica de punteado que ya se ha convertido en un sello distintivo de su trabajo.

La feminidad, el mundo animal, la astrología, la espiritualidad y la cosmología son algunas de sus influencias más directas, fácilmente distinguibles y con claras intenciones de contranos una historia. En ocasiones incluso llega a incluir frases breves de su propia cosecha, que pueden haberla inspirado a crear una ilustración concreta o que se le ocurrieron mientras dibujaba. Pequeños fragmentos de un oasis que solo está en nuestra mente, y referencias a lo efímero del tiempo y a lo hermoso de la vida.

©Spinelli Tester. Fuente: Facebook. Spinelli Tester, el arte de la poesía cósmica
©Spinelli Tester. Fuente: Facebook

El honor de la piel, la libertad del papel

Además de ilustrar, Spinelli también dedica parte de su tiempo al tatuaje. Como asegura en una entrevista hecha por Anormalmag, considera un honor que alguien quiera llevar un dibujo suyo por el resto de la vida. ¿Y quién mejor que el propio artista de quien ha salido el diseño para hacer el tatuaje?

Pese a eso se siente mucho más cómoda en la ilustración digital o sobre papel, ya que el tatuaje carga el factor de la permanencia, que un dibujo corriente no posee. Un papel puede romperse, un archivo puede borrarse, pero de un tatuaje es mucho más difícil deshacerse. Por esa razón, Tester asegura que se siente mucho más libre ilustrando que tatuando pese a que los diseños no cambien.

'Lost Town'. ©Spinelli Tester. Fuente: Behance. Spinelli Tester, el arte de la poesía cósmica
‘Lost Town’. ©Spinelli Tester. Fuente: Behance

Spinelli Tester es uno de esos buenos ejemplos de la sensibilidad que rodea la identidad de un artista, el cristal único tras el que mira y las posibilidades de una mente que nunca detiene su búsqueda de inspiraciones.

Si te apetece compartir, dar “me gusta” o comentar el trabajo de esta autora, ¿por qué no lo haces ahora? Tu contribución siempre es bien recibida 😉

¡Nos leemos bien pronto!

Te puede interesar: Silvia Sperduta. Sueños, neón y supersticiones

Te puede interesar: Ashley Love y su arte pop. Diseños de locura y fantasía

Te puede interesar: Filipa Namorado y su arte LGBT en tonos pastel