Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Meredith Dillman. Pintura, fantasía y una pizca de art nouveau

2 febrero, 2018

Acuarelas, misticismo y un muy sutil art nouveau, los gérmenes del arte de Meredith Dillman

La ilustradora de fantasía Meredith Dillman nació en Minnesota, y obtuvo un grado en Ilustración por la Minnesota State University Moorhead en el año 2002. Su delicadísimo trabajo en acuarela, cargado de paciencia y mucho esfuerzo, es el resultado de una pasión incansable por los mundos de fantasía y el estilo art nouveau, entre otras muchas cosas.

'Owl Woman' ©Meredith Dillman. Fuente: Meredith Dillman. Meredith Dillman. Pintura, fantasía y una pizca de art nouveau
‘Owl Woman’ ©Meredith Dillman. Fuente: Meredith Dillman

Te puede interesar: Las evocadoras ilustraciones fantásticas de Arthur Rackham

Sus técnicas predilectas de ilustración

Las técnicas que suele utilizar en sus pinturas son, esencialmente, tinta y acuarela, en ocasiones combinada con algo de acrílico. Es conocida por sus coloridos diseños, escenarios y personajes, siempre bellas mujeres (sobrenaturales o no) rodeadas por un aura de magia y misterio. En ellas desarrolla toda su creatividad y su afición por las épocas antiguas, la estética medieval, la brujería, el pre-rafaelismo y ciertos toques orientales. Se suele decantar por criaturas como sirenas, hadas, unicornios, vampiros y demás seres mitológicos, y a partir de su idea principal les ofrece su toque y las convierte en patrimonio propio.

Te puede interesar: Ashley Love y su arte pop. Diseños de locura y fantasía

'Strength' ©Meredith Dillman. Fuente: Meredith Dillman. Meredith Dillman. Pintura, fantasía y una pizca de art nouveau
‘Strength’ ©Meredith Dillman. Fuente: Meredith Dillman

Te puede interesar: Arte erótico y ciencia ficción, cortesía de Luis Royo

Cómo nace la fantasía

Dillman crea primero un boceto de la pieza, repasándolo con tinta, y después superponiendo finísimas capas de acuarela, una sobre la otra, dejándolas secar progresivamente para conseguir esa sensación etérea y profunda. Su gran conocimiento y técnica sobre el tema la ha llevado a publicar, desde 2004, diversos libros de aprendizaje para aquellos interesados en crear mundos y personajes de fantasía: las series Fantasy Fashion Art Studio y Watercolor Made Easy: Fairies and Fantasy.

'Earth Witch' ©Meredith Dillman. Fuente: Meredith Dillman. Meredith Dillman. Pintura, fantasía y una pizca de art nouveau
‘Earth Witch’ ©Meredith Dillman. Fuente: Meredith Dillman

Te puede interesar: Arte en la infancia: 7 encantadores ilustradores infantiles

Su trabajo ha resultado enormemente popular, llegando a utilizarse como material ilustrativo para juegos de rol con cartas y libros de arte. Además se la ha visto diversas veces en convenciones de ciencia-ficción y anime, y desde 2001 ha ofrecido diversos shows y ponencias alrededor de Norteamérica, en lugares como Minneapolis, Seattle o San Francisco.

'Ivy' ©Meredith Dillman. Fuente: Meredith Dillman. Meredith Dillman. Pintura, fantasía y una pizca de art nouveau
‘Ivy’ ©Meredith Dillman. Fuente: Meredith Dillman. Meredith Dillman

Te puede interesar: Ilustración de Rachel Suggs, arte con toques de leyenda

Meredith Dillman ofrece su trabajo a todo aquel que desee adquirirlo, y crea obras personalizadas a petición del cliente. Si te apetece saber sus precios, conocer su historia, los materiales que utiliza y ver muchas más de sus maravillosas ilustraciones, te dejo justo aquí su página web oficial.

'Winter Fairy' ©Meredith Dillman. Fuente: Meredith Dillman. Meredith Dillman. Pintura, fantasía y una pizca de art nouveau
‘Winter Fairy’ ©Meredith Dillman. Fuente: Meredith Dillman

Ahora, ¿por qué no compartes este artículo en tus redes sociales, y le das un “like” si te ha gustado? También sería genial que dejaras tu comentario contándome qué te ha parecido 😉

¡Nos leemos en el siguiente post!