Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Las princesas Disney se cuelan en Star Wars

23 noviembre, 2017

Las princesas Disney han pasado por numerosas transformaciones. Seguro que has visto más de una serie de ilustraciones representándolas en diversos papeles, a cada cuál más loco y propio de una mente pensante especialmente creativa.

Pues bien, ya que hablábamos de la próxima trilogía de Star Wars en uno de nuestros últimos artículos, he aprovechado para traerte la invención de un ilustrador llamado Ralph Sevelius…

Ariel como una Jedi. ©Ralph Sevelius. Las princesas Disney se cuelan en Star Wars
Ariel como una Jedi. ©Ralph Sevelius.

Te puede interesar: Próximo live action del éxito de Disney Merlín, el encantador

¿Cómo se vería Disney tuneado de Star Wars?

Quizá las jovencitas desamparadas del Universo Disney no se corresponden mucho con el concepto que todos tenemos de Star Wars, un mundo de lucha, valor y estratagemas. A excepción de unas pocas, como la camaleónica Mulán, bastante nos cuesta ya imaginar a las princesas peleando entre ellas espada láser en mano. ¡Pero lo bueno de crear es que puedes hacer realidad cosas impensables!

Aurora congelada en carbonita. ©Ralph Sevelius. Las princesas Disney se cuelan en Star Wars
Aurora congelada en carbonita. ©Ralph Sevelius.

Te puede interesar: El origen de las películas de Disney, en una exposición en Sevilla

Blancanieves será un Sith, Ariel será un Jedi

Sevelius ha reinventado a estas dulces muchachitas, convirtiéndolas en verdaderas máquinas de matar. Por su lápiz ha pasado la lanzada Ariel, Mulán, Jasmine, Elsa la terrible, Rapunzel y su trenza insuperable, Blancanieves…

Ayudándose (hay que decirlo) de un muy buen gusto, las ha transformado en personajes de Star Wars: desde smugglers, jedis o siths, imagino yo que dependiendo de la “vibra” que le diese al artista el personaje original.

Blancanieves como una Sith. ©Ralph Sevelius. Las princesas Disney se cuelan en Star Wars
Blancanieves como una Sith. ©Ralph Sevelius.

Te puede interesar: Beyoncé interpretará la canción de cierre del live action de El rey león

En su blog, Sevelius ha subido todas las ilustraciones de esta serie, aparte de una buena colección con temáticas muy diversas. Su estilo es fácilmente reconocible, ya lo verás, muy carismático y de formas divertidas. Por si te interesa, te dejo el blog aquí.

Su Deviantart también está muy activo. Aquí lo tienes.

Y si te apetece leer algo más sobre ilustración, puedes hacer clic aquí, aquí y aquí.

Si te ha gustado este ilustrador, ¿por qué no compartes este artículo en tus redes? ¡Ayuda a difundir su obra! También puedes darme un “like”, o decirme aquí abajo en los comentarios qué opinas de Ralph Sevelius y su Disney Wars… 😉

Mil gracias por leerme, ¡nos vemos en el próximo artículo! ♥