Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Las pin-up de Oneq. Erotismo, ilustración y murales coloridos

31 enero, 2018

El street art pin-up de Oneq

Poco sabemos de la ilustradora y muralista Oneq, aparte de que es joven, nacida en Okinawa y que sus murales e ilustraciones nos hablan de lo exótico y distante de este mundo. Su obra, plagada de colores vivos y cierto toque de excentricidad, nos presenta una colección de damas de un estilo pin-up más o menos sutil, pero que habla claramente.

'Fishpond Mermaid' ©Oneq. Fuente: ONEQ. Las pin-up de Oneq. Erotismo, ilustración y murales coloridos
‘Fishpond Mermaid’ ©Oneq. Fuente: ONEQ

Te puede interesar: La ilustración erótica de Ben Newman, arte descarado

Ilustración, arte erótico y misterio

Los retratos femeninos presentan una buena parte de su trabajo. Cuando se echa un vistazo a su portfolio, una de las cosas que más llaman la atención es la amplia variedad de expresiones, temáticas y ambientaciones que utiliza, unidas a un espectro de colores a veces salvaje y otras veces inexistente.

'Chinatown Cabaret' ©Oneq Fuente: ONEQ. Las pin-up de Oneq. Erotismo, ilustración y murales coloridos
‘Chinatown Cabaret’ ©Oneq Fuente: ONEQ

Te puede interesar: Ashley Love y su arte pop. Diseños de locura y fantasía

Algunas de sus ilustraciones tienen un ligerísimo aire Ukiyo-e, otras hacen gala de una explosión de tonalidades tan amplia que podemos llegar a perdernos. Muchos de sus trabajos exploran las expresiones faciales y corporales de mujeres afectadas, con claros rasgos exóticos en sus facciones y vestimentas. Y pese a que ninguna de ellas suele mostrar más carne de la considerada políticamente correcta, en cada centímetro de su cuerpo hay una potente sensualidad que se hace indiscutible.

'Tubaki' ©Oneq Fuente: Behance. Las pin-up de Oneq. Erotismo, ilustración y murales coloridos
‘Tubaki’ ©Oneq Fuente: Behance

Te puede interesar: Las ilustraciones y xilografías fantásticas de Peach Tao

Sus principales técnicas

Entre las técnicas de ilustración de Oneq se encuentra el acrílico (poco obvio muchas veces, y utilizado con gran gusto y delicadeza) los rotuladores, la tinta y la ilustración digital. Explota cada una de estas vías a su única manera, pero siempre cargando esos colores saturados y puros que tanto la distinguen.

Por su lado, sus murales son a base de pintura líquida y spray, y por si lo dudabas, sí: consigue el mismo efecto satinado que en sus obras impresas. El resultado queda suave, limpio y opaco, haciéndonos olvidar por un momento que se trata de street art.

Mural para POWWOW Japan 2017.©Oneq Fuente: ONEQ. Las pin-up de Oneq. Erotismo, ilustración y murales coloridos
Mural para POWWOW Japan 2017.©Oneq Fuente: ONEQ

Te puede interesar: Ilustración de fantasía por Ala Lockhart. Ciencia ficción y misticismo

Sus personajes femeninos, muchas veces, lucen sobre la piel colores propios de una noche de Halloween (verdes, rojos, violetas, azulados), que dan ese aliento divertido y desenfadado a la insinuación de sus posturas. Sin ellos, quizá, la imagen de estas atrevidas madonnas no se nos quedaría grabada tan a fuego en la memoria. Ojos felinos y cuerpos voluptuosos, referencias a mundos de fantasía entre escamas, flores y vestimentas de época. Mírame ahora y dime que no te gustaría ver a alguien posando así.

'Nourah' ©Oneq Fuente: Behance. Las pin-up de Oneq. Erotismo, ilustración y murales coloridos
‘Nourah’ ©Oneq Fuente: Behance

Te puede interesar: El street art de Mantra, rey de los murales realistas

Te puede interesar: Filipa Namorado y su arte LGBT en tonos pastel

Que el pin-up es mucho más que señoritas de los 50, eso ya es un hecho… y Oneq lo ha convertido en una misteriosa exploración por los rincones más sugerentes de la imaginación humana.

Ahora, te invito como siempre a que compartas y des “me gusta” a este artículo si te ha interesado la lectura. O, si lo prefieres, siempre puedes pasarte por los comentarios… ¡me encantaría saber qué opinas!

¡Nos leemos en el próximo post!