Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

El arte gótico de Lenka Simeckova, oscura seducción

9 enero, 2018

Lenka Simeckova es una ilustradora de la República Checa, conocida en webs como Deviantart por el seudónimo de MadLittleClown. Su arte gótico, sugerente y preñado de misticismo, es el resultado de cuidados bocetos a lápiz convertidos, finalmente, en ilustración digital.

'Binding' ©Lenka Simeckova. El arte gótico de Lenka Simeckova, oscura seducción
‘Binding’ ©Lenka Simeckova

Claras influencias

Para más de uno, resultará obvio que el reconocible estilo de esta autora contiene pinceladas del arte de Beardsley o Egon Schiele, importantes referentes para ella. Esos cuerpos femeninos, lechosos y delicados, se entrelazan con cuentos de mitología, resquicios de brujería antigua y un evidente gusto por lo mórbido y oscuro.

'Corrossion' ©Lenka Simeckova. El arte gótico de Lenka Simeckova, oscura seducción
‘Corrossion’ ©Lenka Simeckova

A Simeckova le gusta explorar el poder del cuerpo femenino desde una perspectiva algo particular, ya que en la gran mayoría de sus obras hay muchos otros elementos que llaman la atención aparte de las escasas (pero existentes) curvas. Los personajes masculinos, por su lado, aparecen de vez en cuando acompañando a sus brujas y señoritas, comportándose como se espera de un correcto caballero.

'Honey...' ©Lenka Simeckova. El arte gótico de Lenka Simeckova, oscura seducción
‘Honey…’ ©Lenka Simeckova

La magia de lo antiguo

Aparte de sus influencias más contemporáneas, Lenka Simeckova hace uso también de una fortísima simbología victoriana, gótica y de ciencia-ficción. ¿La unión de todo esto? Un estilo similar al steampunk, pero algo más perturbador. El núcleo de sus ilustraciones gira entorno a lo tétrico, lo macabro, retorcido como una oda a la muerte. De hecho, si hubiese vivido en alguna otra época, la visualizo perfectamente ilustrando las obras de Poe, Lovecraft o Kafka. ¿Tú no?

'Morrigan' ©Lenka Simeckova. El arte gótico de Lenka Simeckova, oscura seducción
‘Morrigan’ ©Lenka Simeckova

Además tiene también una gran afición por la tecnología y los videojuegos, implementando elementos de ese mundo a sus creaciones, lo que les confiere un aire no tan lúgubre y da ese contrapeso ideal. El balance perfecto entre terror y fantasía.

Si te apetece ver más arte gótico de esta dama del horror, puedes visitar su Deviantart aquí.

Y ahora, ¿por qué no compartes este artículo en tus redes, si te ha gustado? También te recuerdo que puedes darle un “like”, y/o dejar tu opinión en la cajita de comentarios… ¡siempre es interesante saber lo que piensas! 😉

¡Nos leemos en el próximo post! ♥

Te puede interesar: Kring Demetrio. De quimeras, cuentos y monstruos

Te puede interesar: John Kenn Mortensen, el terror nace de un post-it

Te puede interesar: La pintura de Egon Schiele, censurada en Alemania y Reino Unido