Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Petites Luxures, erótica minimalista

5 mayo, 2018

El sencillo arte erótico de Petites Luxures

En la época de la hipersexualización, donde nos bombardean con modelos de pasarela y poses sugerentes hasta para vendernos pan de molde, la humanidad puede llegar al punto de agradecer un pequeño respiro de eso que tanto le gusta. Y el ilustrador francés creador del proyecto Petites Luxures (Pequeños Lujos) ha sabido cómo explotar ese agotamiento generalizado, ofreciendo algo sencillo y a la vez sugerente que cubre deseos sin convertirse en un estorbo.

'L'Intronisation'. ©Petites Luxures. Fuente: Pinterest. Petites Luxures, erótica minimalista
‘L’Intronisation’. ©Petites Luxures. Fuente: Pinterest

Decir tanto con tan poco

No hablaremos de la técnica de Petites Luxures, pues queda claro que es bien simple. Fondo crema y un grupo de líneas estratégicamente posicionadas, algún recorte aquí y allá, y la magia está servida. Nuestra imaginación hace el resto, y exactamente eso es lo que busca el autor.

'Petit Déjeuner Complet'. ©Petites Luxures. Fuente: Pinterest. Petites Luxures, erótica minimalista
‘Petit Déjeuner Complet’. ©Petites Luxures. Fuente: Pinterest

En una época donde todo está a la vista, las cosas más explícitas ya ni siquiera nos sorprenden. Pero quizá los eróticos acentos en la poesía visual de Petites Luxures sí logre hacerlo, provocándonos las mismas sensaciones (o incluso más) que si nos encontráramos frente a un espectáculo pornográfico corriente.

Los pequeños momentos de intimidad propios, entre dos personas o más; aquellos juegos que muchas veces no reconocemos ni siquiera ante nosotros mismos, los instantes de locura y de libertad… todo se aglomera y conseguimos disfrutar con ello. Ilustraciones tan cotidianas que arrancan sonrisas, y tan surrealistas que serían perfectamente posibles.

'Willie the Weeper'. ©Petites Luxures. Fuente: Pinterest. Petites Luxures, erótica minimalista
‘Willie the Weeper’. ©Petites Luxures. Fuente: Pinterest

La intimidad del vacío

Pueden ser más obvias o andarse por las ramas, pero quizá, sin mostrar lo que por regla general querríamos ver, es como Petites Luxures consigue que pidamos más. No hacen falta rostros, a veces ni siquiera cuerpos, para darse a entender; todos sabemos de qué estamos hablando. Y a la sencillez de sus figuras no hace falta darle demasiadas vueltas, por lo que te dejo disfrutando del pequeño repertorio de muestras que he dejado sobre su obra.

'Orthogonale'. ©Petites Luxures. Fuente: Pinterest. Petites Luxures, erótica minimalista
‘Orthogonale’. ©Petites Luxures. Fuente: Pinterest

Petites Luxures es un proyecto que comenzó en Instagram, por lo que es el lugar ideal donde admirarlo. Entra aquí si te interesa, y deja que la pasión de lo sencillo te lleve.

O comparte y regálale tu “me gusta” a este artículo en tus redes sociales, ¿qué te parece? Sería fantástico para que llegara a mucha más gente. 😉

¡Nos leemos en el próximo post!

Te puede interesar: Line art e ilustración erótica, por Kaethe Butcher

Te puede interesar: El llamativo arte erótico de Adriano de Vincentiis