Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

Line art e ilustración erótica, por Kaethe Butcher

9 diciembre, 2017

La artista alemana Kaethe Butcher llegó de una galaxia muy lejana hace algunas décadas (no diremos cuántas) y se trajo su talento.

Crea ilustraciones eróticas a partir de un line art finamente implementado; dibujos en blanco y negro con algunos toques de color ocasionales, que nos presentan quizá el lugar del que proviene: un planeta nostálgico, puede que algo alejado, plagado de mujeres deseables en lencería que prefieren mil veces besarse entre ellas.

Arte erótico y (casi siempre) monocromo

Su talento quizá te haga creer que lleva toda la vida dibujando (y así es). Pero como ella misma aclara en ciertas entrevistas, “dibujar como una artista (lo que en realidad no soy), llevo dibujando desde mediados de 2013.”

Aunque el gusto con el que representa una vertiente tan delicada como la del arte erótico, sin resultar vulgar en ningún momento, pone en duda lo que dice sobre no ser una verdadera artista…

'Leg Sketch Two' ©Kaethe Butcher. Line art e ilustración erótica, por Kaethe Butcher
‘Leg Sketch Two’ ©Kaethe Butcher.

Te puede interesar: La pintura de Egon Schiele, censurada en Alemania y Reino Unido

Su inspiración, el mundo de los humores miserables

Por lo que Butcher asegura, pueden transcurrir semanas o meses sin que dé un trazo, pero de pronto le llega un flash, cuyo origen atribuye al que ella llama su pésimo humor, y es entonces cuando siente la necesidad de dibujar o escribir lo que sea que le venga a la cabeza.

'Under your thumb' ©Kaethe Butcher. Line art e ilustración erótica, por Kaethe Butcher
‘Under your thumb’ ©Kaethe Butcher.

Te puede interesar: Petites Luxures, erótica minimalista

Pese a eso, la intención de la autora con sus obras es hacer que el público piense. Que encuentren la historia tras lo que ven, pero no la de Butcher, sino la de cada uno de ellos.

'Lovely Lingerie' ©Kaethe Butcher. Line art e ilustración erótica, por Kaethe Butcher
‘Lovely Lingerie’ ©Kaethe Butcher.

Sus ilustraciones, con un toque indudable de erotismo, desprenden una nostalgia carnal y mucha, mucha feminidad. A veces crudas, a veces tiernas, nos muestran el mundo del amor entre mujeres y la gran complejidad del género femenino.

'Leg Sketch Eight' ©Kaethe Butcher. Line art e ilustración erótica, por Kaethe Butcher
‘Leg Sketch Eight’ ©Kaethe Butcher.

Según las palabras de la autora, uno de sus grandes ídolos es el austríaco Egon Schiele. Y si prestamos la suficiente atención, resulta obvio que de su estilo ha tomado ciertos dejes que nos recuerdan, de una forma vaga pero estable, a esos modelos sensuales y nudosos del pintor.

¿Te apetece saber más sobre Kaethe Butcher? Te dejo su página oficial aquí.

Ahora, ¿por qué no compartes este artículo, le regalas un “like” para indicar que te ha gustado, y/o me cuentas en la sección de aquí abajo qué te parece la obra de Kaethe Butcher? ¡Me encantaría saber lo que piensas!

¡Nos leemos en el próximo post!