Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

La ilustración erótica de Ben Newman, arte descarado

12 diciembre, 2017

En sus ilustraciones eróticas, Ben Newman nos presenta un mundo cartoonizado, sexy e irreverente. Para los aficionados al arte que se pasa por el forro los esquemas, lo “adecuado” y lo “decente”; para aquellos que gustan de lo perverso, lo claro y la insinuación a un paso de lo explícito, tenemos a este ilustrador británico dispuesto a no dejarse nada en el tintero…

Julie Walker, ©Ben Newman. La ilustración erótica de Ben Newman, arte descarado
Julie Walker, ©Ben Newman.

Te puede interesar: Las pin-up de Oneq. Erotismo, ilustración y murales coloridos

Dibujo erótico, y una galaxia difícil de igualar

Así podríamos definir, de vernos obligados a hacerlo en pocas palabras, el trabajo de Ben Newman. No solo trabaja el ámbito del dibujo erótico, pero sí es una de las facetas que más reconocimiento le ha aportado. Lo más pícaro (y en ocasiones incómodo) se esconde en su paleta de colores, que explora sin titubeos ofreciéndonos escenas tan peculiares como esta:

'Tessa's sword of Truth' , ©Ben Newman. La ilustración erótica de Ben Newman, arte descarado
‘Tessa’s sword of Truth’ , ©Ben Newman.

Poderosas y decididas

Sus personajes, mayormente femeninos y libidinosos, dejan en segundo plano a los acompañantes del género masculino y se mueven en todo tipo de escenarios: desde paisajes post-apocalípticos, pasando por cuentos infantiles reinterpretados para mentes menos puras, o fetiches de una imaginación algo retorcida…

Newman puede trabajar paisajismos que te quiten el aliento, y en la ilustración siguiente apenas enmarcar con un fondo de color los manoseos de sus personajes, a quienes ofrece el máximo protagonismo. Eso sí, siempre manteniendo un toque de humor muy personal, a veces sarcasmo, a veces ironía y a veces bromas absurdas, del que uno se da cuenta si observa detenidamente.

April O'Neil, ©Ben Newman. La ilustración erótica de Ben Newman, arte descarado
April O’Neil, ©Ben Newman.

¿Fino u ordinario?

Depende. Sabe ser cuidadoso y mantener la elegancia, los colores potentes y la sensualidad, sin resultar burdo y teniendo presente la esencia del arte erótico más sutil. O también, si lo prefieres, puede atacarte con escenarios que por poco no rozan la pornografía. Eso sí: su modo de desenvolverse con los tonos, y ese estilo tan característico a la hora de otorgar un peso y personalidad propios a sus personajes, le convierten en uno de esos artistas cuya obra soportaríamos con gusto.

Nina Kate ©Ben Newman. La ilustración erótica de Ben Newman, arte descarado
Nina Kate ©Ben Newman.

¿Qué te parece Ben Newman? ¿Te dejarías embaucar por su mundo sátiro plagado de señoritas de potente delantera, o este tipo de ilustraciones no son para ti? Ya sabes que sea cual sea, tu opinión es siempre bien recibida. Me encantaría saber qué opinas de un trabajo tan comprometido y poco ortodoxo…

Te recuerdo que, si lo prefieres, puedes compartir y dar “like” a este artículo, para que sepa que ha sido de tu agrado 😉

¡Nos leemos en el próximo post!