Saltar al contenido
Arte en todo – Tu web de todas las artes

El arte erótico de Fernanda Suárez. Feminidad indómita

3 enero, 2018

Fernanda Suárez es una ilustradora y artista conceptual freelance nacida en Chile, que dirige su estilo hacia el ámbito del arte erótico más sutil. Hoy vengo a presentarte brevemente su trabajo… quédate para descubrir un mundo de luces, sombras y mujeres indomables.

'A Place I Made Up' ©Fernanda Suárez. El arte erótico de Fernanda Suárez. Feminidad indómita
‘A Place I Made Up’ ©Fernanda Suárez

Fernanda Suárez y su sugerente ilustración digital

Sin provocaciones excesivas y una marcada influencia de ciencia ficción, los personajes femeninos de Suárez nos transportan a paisajes especiados de Oriente, a mundos de fantasía recreados para nuestro deleite y a escenarios bordeados de neón, futuristas y asfaltados.

'PistolShots' ©Fernanda Suárez. El arte erótico de Fernanda Suárez. Feminidad indómita
‘PistolShots’ ©Fernanda Suárez

Entre el abismo y la opulencia

La actitud imponente de sus mujeres, poderosas y con los pies en la tierra y en el cielo al mismo tiempo, es uno de los mayores atractivos de sus ilustraciones. Las expresiones desafiantes que recrea, esos ojos que observan fijamente y las curvas de un cuerpo que se retuerce en una maraña de colores y de formas, nos absorben por completo en la realidad que la artista nos sugiere.

'Supersonic' ©Fernanda Suárez. El arte erótico de Fernanda Suárez. Feminidad indómita
‘Supersonic’ ©Fernanda Suárez

Sin contar sus preciosos bocetos en blanco y negro, las paletas que utiliza suelen ser oscuras y vibrantes, con una fuerza que usa bien en los contrastes y llamativas combinaciones en la mayoría de sus trabajos. Tonos como el fucsia y el cian, el verde y el rojo fuego o un azul estratégicamente colocado; la importancia del impacto no la carga solo la dama protagonista (y podemos decir que tiene muchas, muchas candidatas).

Otros proyectos

Cartel promocional del juego de mesa 'Rise of the Phoenixborn' ©Fernanda Suárez. El arte erótico de Fernanda Suárez. Feminidad indómita
Cartel promocional del juego de mesa ‘Rise of the Phoenixborn’ ©Fernanda Suárez

Suárez ha trabajado en el apartado artístico de juegos de rol de mesa como Ashes: Rise of the Phoenixborn, Century: Spice Road o Dead of Winter, poniendo toda su alma en las barajas, diseños de personajes y carteles promocionales.

Además, hace un tiempo se hizo popular una de sus series denominada Modern Princesses, o ‘Princesas Modernas’, donde ilustraba la versión más 2.0 de las princesas de cuento que todos conocemos:

'Belle' ©Fernanda Suárez. El arte erótico de Fernanda Suárez. Feminidad indómita
‘Belle’ ©Fernanda Suárez

¿Te parece interesante esta artista chilena? No cabe duda que su potente uso del color es exquisito, y que sus diseños cargan una delicadeza, feminidad y personalidad tan increíbles que resulta difícil no quedarte prendado de ellos. Si quieres ver más de sus obras, te dejo su página oficial aquí.

Y ahora, ¿qué te parece si compartes este artículo en tus redes sociales para extender el arte, le regalas tu inestimable “like” y, de paso, compartes tu opinión en los comentarios? ¡Sería fantástico saber qué te ha parecido!

¡Nos leemos en el siguiente post! ♥